sábado, 25 de abril de 2009

FIESTA TRADICIONAL SANTA CRUZ DE MAYO

Coca - Ciudad de Cauca

MARTES 28 DE ABRIL

12:00 h. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coca, acto público de entrega del "I Premio de investigación Histórica Emilio de Diego", como colofón a las Primeras Jornadas de Historia Local celebradas el pasado año.


VIERNES 1 DE MAYO

17:15 h. VIII TROFEO DE SUPERCROSS CIUDAD DE CAUCA en el circuito de la antigua estación de trenes.
Patrocina: Ayuntamiento de Coca-Ciudad de Cauca.
Coordina y Colabora: Peña motera "La moto de Judas".
2:00 h. Gran Toro de fuego Mihura patrocinado por el bar "DOLCE"
2:30 h. La charanga Cubalibre alegrará la noche por cortesía de La asociación de Peñas de Coca.


SÁBADO 2 DE MAYO


11:30 h. En el Campo de Fútbol Municipal, torneo infantil de fútbol entre los equipos: C.D. Coca - Pedrajas de San Esteban
16:00 h. En el Campo de Fútbol Municipal, XIV TROFEO CIUDAD DE CAUCA.
16:00 h. TORNEO ALEVÍN (partido de liga): C.D.COCA C.DQUINTANAR PALACIOS
17:30 h. TORNEO AFICIONADO (partido de liga): C.D.COCA GIMNÁSTICA SEGOVIANAC.F "B" (entre ambos partidos se realizará la foto oficial del C.D. Coca, con todos sus equipos, correspondiente a la temporada 2008-2009) Patrocina: Ayuntamiento de Coca-Ciudad de Cauca. Organiza: C.D. Coca.
19:00 h. En la iglesia de Santa María La Mayor, Santa Misa oficiada por el Párroco de la localidad D. Antonio Aranzadi Tellería.
Al finalizar la Misa, en la Plaza Mayor, Tradicional Pasodoble interpretado por la Banda Municipal de Música, dirigida por D. Carlos Santana Maudo.
Seguidamente, Pasacalles por las calles de la localidad. Una vez que la Banda Municipal haya abandonado la Plaza Mayor, saldrá la Comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañados por el grupo de dulzainas local "Los del Chiflo".
23:30 h. Gran Verbena a cargo de la Orquesta "Vía Libre", donada por COMUSIC espectáculos, S.L.
01:30 h. Toro de fuego Mihura.
(Aproximadamente, al descanso de la orquesta).
04:00 h. Toro de fuego Mihura.
(Aproximadamente, al final de la orquesta).


DOMINGO 3 DE MAYO

09:30 h. Dianas y pasacalles amenizadas por la Banda municipal de Coca - Ciudad de Cauca-.
10:30 h. Salida de Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados por dulzaina y tamboril.
12:00 h. Misa solemne, en Honor de la Santa Cruz, oficiada por el Reverendo, Cura, Párroco de la localidad, D. Antonio Aranzadi Tellería. A continuación, tradicional Procesión de la Cruz, al son de jotas segovianas, interpretadas por la Banda Municipal.
(Si hubiera alguna modificación en los horarios de los actos litúrgicos, se anunciará mediante un cartel en la puerta de la iglesia)
16:30 h. En el Paseo de las Olmas, Tradicional tirada de tanga para los aficionados/as adultos de la localidad
18:00 h. En la Plaza Mayor, TEATRO DE CALLE PARA TODOS LOS PÚBLICOS, a cargo de la compañía MUTIS TEATRO con la obra LA MALDICIÓN DE SESAMUS. Si las condiciones atmosféricas fueran adversas, la actuación se trasladará al Colegio Teodosio el Grande. Campaña de Difusión Cultural 2009.
Ayuntamiento de Coca-Ciudad de Cauca- Excma. Dip. Prov. De Segovia.
19:30 h. En la Plaza Mayor, Tradicional Merienda de la Cruz. Este año se dará como donativo 1 euro por bocadillo y vino que será destinado a realizar inversiones de ahorro energético en la Iglesia Parroquial de Coca. Colaboran: Carnicería "El Rincón de la Carne", Carnicería "SAMA", Panadería "Tahona Maroto" y panadería "Panresa".
A continuación la Banda Municipal de Coca interpretará los últimos pasodobles de las Fiestas de Mayo 2009.
22:50 h. Bombas, fuegos artificiales, traca fin de fiestas de mayo 2009 y despliegue de la Cruz al son del HIMNO NACIONAL ESPAÑOL.

NOTA:
El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar, suprimir o alterar sin previo aviso, cualquiera de los actos programados, los cuales se efectuarán con arreglo a las disposiciones vigentes.
La salida de los toros de fuego se anunciará de la forma acostumbrada, sin que el Ayuntamiento se responsabilice de cualquier percance que pueda suceder a las personas que se encuentren en el recorrido del espectáculo. Serán considerados espontáneos.
Si algún espectáculo programado tuviera que modificarse en horario y lugar, por condiciones meteorológicas adversas u otras causas, se comunicará la modificación lo antes posible mediante carteles ubicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Coca.

LA CONCEJALÍA DE CULTURA

No hay comentarios: