domingo, 27 de julio de 2008

El licenciado vidriera, por Salva y Parra

El pasado domingo día 20, la Asociación cultural “Los Azafranales” de Coca, (a la que yo pertenezco), tenía prevista una actuación de calle a cargo de SALVA Y PARRA en el entorno de la preciosa Puerta de la Villa. Con ésta actuación, en la que se hacía referencia al texto de la novela de Cervantes “El Licenciado Vidriera”, la Asociación pretendía “celebrar” de alguna forma el honor de que el más famoso de nuestros autores literarios, hiciera mención en su novela a Coca y a sus vinos.
Pues bien, el tiempo intentó de todas las formas posibles “boicotear” una celebración preparada con grandes dosis de ilusión. Primero fue un fuerte chaparrón y después una granizada que obligó a todo el mundo a refugiarse como pudo a la hora fijada para el comienzo de la actuación.
Pero a pesar de la climatológica “faena”, el entusiasmo pudo más y los animosos asistentes cambiaron sobre la marcha el escenario de la actuación, y como Coca es rica en “marcos incomparables”, en lugar de la muralla fue el Castillo quien acogió a espectadores y juglares, y bajo los arcos del Patio de Armas, SALVA Y PARRA nos ofrecieron todo su buen hacer y su ingenio, haciendo las delicias de los asistentes, que salieron encantados del espectáculo.
La tormenta quiso arruinarnos la “fiesta”, pero no lo consiguió.

Maribel Egido

No hay comentarios: